domingo, 22 de junio de 2008

Cannabis: uso terapéutico


El Colegio de Farmacétuicos de la provincia de Barcelona ha editado en su web un interesante estudio. Parece un prospecto , por la forma del menú: efectos secundarios, embarazo y lactancia, dosificación...
No sólo es un artículo sino que también tiene una visión muy buena sobre el tema en la actualidad, si no echar un vistazo a lo que piensan acerca de la bifurcación existente entre el uso lúdico y el uso medicinal en este enlace , del cannabis. Está genial, ya lo dicen ellos: una diferencia sustancial.
Lo recomiendo encarecidamente puesto que para aquellos que deciden consumir dicha substancia ,podrían minimizar los riesgos asociados a su consumo,y además conocer aspectos acerca de la dependencia,así como: consejos y adevertencias.
Saben de lo que hablan, fijaros en esta frase de su site: "En ningún momento estamos efectuando apología del cannabis, ni pretendemos incitaros a su consumo, únicamente pretendemos ofreceros información para su uso responsable, sin entrar en valoraciones, en espera de que las autoridades sanitarias decidan dar un paso de normalización y asuman que la mejor manera de eliminar riesgos y controlar tanto la calidad de la planta como la actuación de los pacientes es ubicándola en los circuitos sanitarios legalmente establecidos y bajo control médico y farmacéutico."
Sólo quiero añadir una cosa: gracias por una visión tan progresista. Ya era hora que alguien en España lo dijera. Y por supuesto: gracias por compartila via web.

Fuente

No hay comentarios: