miércoles, 25 de junio de 2008

Serie televisiva: Trailer Park Boys



Hoy os quiero hablar de otra serie, pero para variar: canadiense. Su estilo es de 'falso documental'. No la recomiendo: os pido, por favor, que la veáis. Es óptima: agradezco al mundo este documento gráfico, del que existen 7 pedazo de temporadas, largometraje e incluso especial de navidad.
La película inicial, de bajo presupuesto, presentada al 'Atlanta Film Festival' en 1999, debió quedar muy bien, porque el director , Mike Clattenburg , consiguió productor para "parir" la serie. Si queréis leer más , en el site oficial cuenta la historia.
Os garantizo muchos buenos momentos. Aunque el principio sea duro, ya que choca lo que se ve, o va muy rápido, o no se deja entender, merece la pena darle una oportunidad a esta entrañable serie, que rápido se ganará un hueco al día para ser vista.
En Canadá se emite en showcase, es la más vista en la tv de pago de ese país. Enlace de la serie de esa cadena aquí.
En España, sé que paramount comedy la echó (o la echan) de madrugada debido a su fuerte contenido. Enlace de la serie para esa cadena, aquí.
Lo mejor es el site propio de TPB.
También salen en wiki.
Los capítulos están por ahí, vía web. No voy a decir sitios ni programas. También están algunos subtítulos. Y por cierto: es de esas series que gana en castellano bastante más que en inglés.
Le doy a esta serie 9'9 puntos.


No hay comentarios: