viernes, 20 de junio de 2008

El desconocido origen de Levi's

Hola
He aquí un curioso dato histórico de los que os hablaba antes; se trata del origen de los conocidos vaqueros: Levi´s -lo siento por la publi- . Resulta que el creador, Levi Strauss, era un sastre emigrado de Franconia a San Francisco, que utilizó el tejido de la planta que ocupa este blog , para diseñar la versión beta de los conocidos vaqueros. Era la época de la fiebre del oro,y lo curioso es la presentación que Levi hacía a los buscadores: Primero mojaba la prenda, luego amarraba el pantalón a dos caballos que tiraban de él sin romperse.
No tengo foto pero tengo un botón ,como muestra .El avatar de dicha empresa y etiqueta de muchas de sus prendas es esa imagen.











Nota: Si tenéis dos caballos y tiempo, no intentéis hacer esto en casa, puesto que actualmente el pantalón estándar de esta marca no se hace ya de cáñamo, sino que se fabrican con una mezcla de algodón y fibras sintéticas.
La clave del éxito: los buscadores pasan mucho tiempo en el agua y para ellos la capacidad del tejido para absorber varias veces su peso, más la capacidad para aguantar desgarros hicieron triunfar a estos pantalones.
Hay que decir que para extraer la fibra con la que se elaboraban , no se utilizaban plantas hembras con flor, sino que mas bien se usaba una variedad que no tiene resina, conocida como cáñamo.
¿Curioso?
link de la fuente

1 comentario:

Javier Iglesias dijo...

la mayoría de las cuerdas estan hechas de cáñanamo también! y es uno de los instrumentos más utilizados en todo el mundo